lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Quieres tener led en la matricula sin error de bombilla fundida por 3€?

No es fácil a veces saber que comprar , en este caso concreto existe cantidad y cantidad de opciones , muchos son los que dicen vender led para la matricula que no dan el famoso error de bombilla fundida.



Que no es otra cosa que un error que detecta el coche porque piensa que es tan poco el consumo que tiene en esas bombillas que deben estar fundidas, los led tienen la gran ventaja de consumir muy poco y durar mucho tiempo de uso.
También hay muchos tipos de led que nos pierden entre potencias,tamaños,temperaturas de color....
Por lo general , los led que estan preparados para evitar el error, suelen ser muy caros..., ¿verdad? pues yo tome la decision de ir por la calle del medio, me he comprado unos led en ebay y los he modificado.


 Para encontrarlos por ebay debeis buscar del siguiente modo:
"SMD LED Festoon Dome Car Bulb Light Lamp 12v 42mm"

por menos de 3€ teneis dos unidades, asi tal cual se venden no funcionan, ya que el coche corta la corriente cuando detecta el fallo de poco consumo, hoy al realizar esta entrada en el blog he visto que ya existen de 12 led, sin duda es muy interesante el probarlos.

Ahora toca coger el soldador..., no os preocupeis no hay que hacer gran cosa, cogemos 2 resistencias por cada led de 560 ohmios 1/4w 

foto orientativa


las unimos como en la fotos siguiente



 soldamos en ambos extremos por el interior para que no dificulten el montaje y listos,recordar que tiene polaridad, por lo que solo funcionan en un sentido, no pasa nada por colocarlos mal.



Para los menos convencidos, llevo ya 6 meses con ellas funcionando y a la perfección, debo indicar que son de 42mm eso hace "forzar" un poco el anclaje, pero no hay problema alguno lo vereis cuando las monteis, ¿por que sucede esto? bueno originalmente monte de 3 led que son las adecuadas, pero para mi gusto dan poca luz, estas son perfectas.

Por muy poco dinero tenemos la solución y quedan muy bien estéticamente, espero que os guste la solución rápida&barata.

Toda esta entrada esta creada para la instalación de las luces de matricula en modo led en un coche VW.




electronica.jadisa@gmail.com

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorrrrme!
Yo yá lo he hecho y vá fenomenal.no contento con esto,pedí ayuda al autor del blog y he cambiado todas laa luces interiores del touareg,asi como las de los retrovisores y las de posicion. Para las del techo,bajo pies y puertas,he puesto unas de 20 leds. A la de puertas, les he tenido que poner una resistencia de 560 ohm 1/4,pues sin ella no se apagaban al cerrar las puertas.las de posicion son de 8 leds,tambien con una resistencia identica a las anteriores,pues sino,parpadeaban ligeramente cuando estaban apagadas.éstas pasan por canbus,pero la resistencia elimina el error.
En cuanto a la de pies,delante podeis poner 20leds directamente,pero detras mejor de 8 sin resistencia,porque sino, no encienden.
Mil gracias amigo por tu ayuda!!!

Unknown dijo...

Yo tb lo he probado y genial,gracias por ste tutorial,eres el puto amo....
Un saludo.

Unknown dijo...

Yo tb lo he probado y genial,gracias por ste tutorial,eres el puto amo....
Un saludo.

Angel Soria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Killeeeeerg dijo...

Hola amigo. ¿No valdría una resistencia de 1K mejor que dos de medio? Saludos.

Mundojadisa dijo...

Buenas, debes usar dos para así repartir el consumo entre las dos y por lo tanto el calor que tienen que disipar.

Saludos

Killeeeeerg dijo...

Visto así, tiene sentido. Pero lo que también se podría es acoplar la resistencia al cable (positivo), en lugar de al propio LED, ¿no?

Mundojadisa dijo...

La misión de ponerla en el positivo tal y como indicas, serviría para regular la corriente con la que alimentas a los led. Realmente lo es necesario es añadir al consumo de los led, el consumo de las resistencias.

Saludos

Mundojadisa dijo...

La misión de ponerla en el positivo tal y como indicas, serviría para regular la corriente con la que alimentas a los led. Realmente lo es necesario es añadir al consumo de los led, el consumo de las resistencias.

Saludos

Killeeeeerg dijo...

Sí, entiendo que la cosa es "engañar" al coche para que crea que emplea bombillas incandescentes de toda la vida igualando consumo.
La faena es, que uno de los motivos que me motivaban a usar LEDS para la matrícula como para el resto de luces, por encima de la estética, era reducir el consumo hacia la batería de tal forma que, entre todas las luces del coche, se pudiera aliviar poco a poco de carga a la batería y alargar la vida de esta.

Killeeeeerg dijo...

Otra cuestión. Si quieres hacer la instalación, digamos, permanente. ¿Valdría con hacer el puenteo, en lugar de en el propio LED, entre los cables? Saludos y gracias por las respuestas.

Sergio perez navarro dijo...

Hola buenas y los dos polo donde van soldado al final o cualquier lado de los metales

Mundojadisa dijo...

Cada extremo de las resistencias , a cada extremo de la bombilla. En paralelo a la bombilla.