Busca en mi BLOG


en Web en Blog

sábado, 12 de agosto de 2017

LIMPIAR DEPOSITO TONER RESIDUAL IMPRESORA LASER CLX-3185

     Recientemente, he tenido la necesidad de limpiar o sustituir el deposito de residuos en una impresora láser clx 3180. Inicialmente lo primero que mire, fue si se podía vaciar facilmente y si tenía un coste muy elevado.
El precio aunque no era muy elevado (aprox. 12€ ), quise limpiarlo, investigué y me di cuenta que simplemente era un deposito de plástico , que la impresora mediante dos led infrarrojos , una transmite y otro lo recibe, la luz la hace atravesar el deposito, para ver cuanto de toner tiene el deposito, cuando esta muy tintado se cortara total o parcialmente.

El deposito pese a ser transparente cuando esta nuevo, no vi la forma de limpiarlo como para que la impresora dejara de detectar que estaba lleno, aunque lo había ido golpeando para vaciarlo en una bolsa. En la red aconsejaban limpiar con algún útil que te debes fabricar directamente en los conductos por donde pasa la luz. Pero encontré esta otra solución:

http://yoreparo.com/impresoras/preguntas/456842/saque-y-limpie-el-contenedor-de-toner-residual-de-mi-samsung

Con bastante poca fe, compre detergente de lavar la ropa a mano (el mas barato que había 1€ )



puse un poco en su interior, cerré con la tapa verde que tiene el propio deposito y lo moví modo coctelera. ¡¡ INCREÍBLE !! funcionaba, como podéis ver, el detergente blanco se mancha del negro del toner.


realice el proceso una segunda vez, ya se puede ver que esta como nuevo. Vaciar y soplar levemente y listo ¡¡ ASÍ DE FÁCIL !! 

Quiero aprovechar para mostraros los conductos por donde la impresora transmite la luz y la recibe, haciéndola pasar atravesé del deposito.


 

Así quedo de limpio el deposito, sin duda, no merece la pena comprar uno nuevo.




 Espero os sirva mi experiencia.




4 comentarios:

Facundo dijo...

Muy útil gracias por compartir!!

Comparto:
https://quasartechsciencie.blogspot.com/2016/06/programar-en-ubuntu-1604.html

carlesgispert dijo...

Muchas gracias!!! Genial!

Anónimo dijo...

Es increible, funcionó!!! mil gracias

Anónimo dijo...

Ha ido perfecto! Muchas gracias!